jventas@amfa.com.pe
00(511) 715 1300 Anexo 112/113
img

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué sector van dirigidos los envases que fabrican?

Nosotros fabricamos envases de vidrio hidrolítico tipo 1 dirigidos a la industria farmacéutica humana, farmacéutica veterinaria e industria cosmética.


¿Por qué fabrican envases de vidrio hidrolítico tipo 1?

Porque especialmente la industria farmacéutica humana demanda ampollas,frascos y viales de vidrio con alta resistencia hidrolítica. Es decir, vidrio resistente a liberar sustancias minerales solubles en agua bajo condiciones específicas de contacto entre la superficie interna del envase con el agua.


¿Existen otros tipos de vidrio hidrolítico?

Si clasificamos a los envases de vidrio según su resistencia hidrolítica.

  • Tipo I, de vidrio neutro de alta resistencia hidrolítica para preparaciones de uso parenteral, no parenteral, para sangre y derivados.
  • Tipo II, de vidrio sódico-cálcico de alta resistencia hidrolítica para preparaciones parenterales acuosas neutras o ácidas.
  • Tipo III, de vidrio sódico-cálcico de moderada resistencia hidrolítica para preparaciones parenterales no acuosas, polvos para uso parenteral y preparaciones no parenterales.
  • Tipo IV, de vidrio sódico-cálcico de baja resistencia hidrolítica para preparaciones no parenterales sólidas, líquidas o semisólidas.

¿En qué consiste el vidrio neutro para tipo I?

Es un vidrio al borosilicato que contiene cantidades importantes de pirobato de sodio, óxidos de aluminio o alcalino térreos. Debido a su composición, tiene una alta resistencia a los cambios térmicos y una alta resistencia hidrolítica.


¿En qué consiste el vidrio sódico-cálcico para los tipos II y III?

Es un vidrio de sílice que contiene óxidos de metales alcalinos y alcalino térreos, principalmente óxido de sodio y óxido de calcio, respectivamente. Debido a su composición, este tipo de vidrio posee moderada resistencia hidrolítica.


¿Qué aplicaciones tiene cada envase de vidrio hidrolítico?

Nuestros envases de vidrio tipo I se usan para inyectables humanos. Y los envases de vidrio tipo II y tipo III que comercializamos se usan para inyectables veterinarios e industria cosmética para uso no parenteral.


¿Cómo es una ampolla para uso farmacéutico?

Es un envase de vidrio de paredes finas en los que el cerrado, después del llenado, se realiza por fusión del vidrio. El contenido se extrae en una sola vez, previa apertura de las paredes.


¿Cómo son los frascos y viales para uso farmacéutico?

Son envases cilíndricos de paredes de grosor apropiado, cuyos cierres son generalmente de vidrio. El contenido se extrae en una o varias dosis.


¿Cómo elegir un envase de vidrio hidrolítico?

Para todos los casos, la elección de un envase de vidrio debe ser el resultado de un estudio de estabilidad llevado a cabo en condiciones apropiadas.


¿Quién es el responsable de elegir un envase de vidrio hidrolítico?

El elaborador del producto farmacéutico es el responsable de garantizar la compatibilidad del envase elegido con la preparación que contiene.